Como sacar una llave partida de una cerradura

Frecuentemente, los problemas más comunes por los que la gente llama a nuestros cerrajeros en Pamplona, se producen cuando el propietario del inmueble ha introducido la llave con la mala suerte de partirla al realizar el giro, por lo tanto, una parte de la llave queda dentro de la cerradura.

llave introducida

Este problema puede ser tan engorroso debido que aunque el propietario cuente con una copia de la llave, este no podrá abrir la puerta ya que la propia llave partida obstruye el paso.

El primer consejo que te vamos a dar es que compruebes si tu seguro del hogar cubre gastos ocasionados por este tipo de situaciones. En frecuentes ocasiones los propios seguros cubren este tipo de problemas inoportunos. Pero cómo sabemos que no todo el mundo cuenta con esa suerte, en este artículo te explicaremos como tú mism@ podrás intentar extraer el trozo de llave atascado en tu cerradura.

¿Cómo sacar una llave rota de la cerradura con la puerta cerrada?

Para empezar, si tu llave se ha partido cuando la puerta estaba cerrada existen tres métodos con los que podrás intentar sacar el trozo partido. Para saber si estos tres métodos te pueden ayudar, antes de nada deberás fijarte si puedes ver el trozo de llave partido. Si lo puedes ver con facilidad estas de suerte, esto significa que las posibilidades de extraer el trozo aumentan con estos tres métodos.

cerrajería

Advertencia, que veas el trozo no significa que lo vayas a sacar facil. Estos tres métodos requieren de paciencia y habilidad para realizarlos de forma correcta. Nuestra recomendación desde Ategi cerrajería es que acudas a un cerrajero si careces del tiempo o habilidad para realizarlos, aunque con un poco de maña estamos seguros de que lo lograrás.

Dicho esto, damos paso a los tres métodos con los que podrás extraer una llave partida.

Primer método para extraer el trozo de llave

Antes de nada, nuestra recomendación es que eches algo de aceite a la cerradura para que el trozo resbale y pueda salir con más facilidad. importante, no es necesario usar un bote de un litro y embadurnar la cerradura, con un poco de aceite de un spray 3 en 1 es suficiente.

Pues bien, el primer método que puedes usar para extraer el trozo de llaves es utilizando una pinza depilatoria. El proceso consiste en pellizcar un extremo de la llave y tirar hacia afuera con un poco de paciencia y mucho pulso. Este método puede resultar efectivo cuando la llave no se ha introducido demasiado, sin embargo sí está bastante al fondo puede que con este método no logres extraer la pieza. Por lo que a continuación te explicaremos el segundo.

Segundo método para extraer el trozo de llave

Para el segundo método necesitaremos un imán, si has leído bien, un imán. Aunque parezca algo bastante obvio, con un imán con bastante poder de atracción puede llegar a resultar bastante útil a la hora de extraer el trozo de llave encasquillado. La dificultad de este método radica en el imán, no todo el mundo dispone de un imán con estas características. Pero al margen de esto , al igual que pasaba con el método 1, este método puede que no sea lo más eficaz del mundo.

Tercer método para extraer la llave con silicona

El tercer método para extraer la llave del interior de la cerradura es con una barrita de silicona. El proceso es sencillo, simplemente tienes que hacerte con una barra de silicona, con la que se suelen utilizar para pistolas de calor es suficiente. El siguiente paso es coger la barrita, quemarla un poco por el extremo y pegarla a la cerradura. La intención de este método es lograr pegar la pieza partida a la silicona para su posterior extracción.

¿Cómo sacar una llave partida de la cerradura con la puerta abierta?

Hasta ahora hemos explicado los métodos caseros que puedes llevar a cabo para extraer el trozo de llaves cuando tu puerta se encontraba cerrada. Pues bien, ahora explicaremos como puedes intentar extraer el trozo de llave cuando la puerta se encuentra abierta.

Sacar la llave de la cerradura por el otro lado

Un método un poco brusco pero que te puede funcionar es utilizando una copia de la llave, el proceso consiste en introducir la copia por el lado opuesto a donde se ha quedado atascada la otra llave y darle un golpe seco con un martillo.

De nuevo, si sabes como hacerlo no pasa nada, pero si no tienes experiencia o tiempo, es mejor que te pongas en contacto con un cerrajero de urgencias para que te extraiga la llave partida de forma eficaz y sin romper nada.

Desmontar el bombín

Y por último, la última forma que te vamos a mostrar pero a su vez la más complicada, desmontar el bombín de la puerta de tu casa.

Si nunca lo has hecho o te da un poco de cosa porque no sabes muy bien cómo hacerlo, puedes ver algún video tutorial en youtube para hacerte una idea de cómo se hace. Pero de nuevo, si no sabes mejor no tocar. Aunque te pueda parecer que llamar a un cerrajero es una opción costosa, el tiempo avanza junto a la tecnología y los cerrajeros son cada vez más económicos. Así que tenlo presente antes de ponerte manos a la obra.

Bombín

El primer paso que deberás realizar será extraer el bombín, una vez extraído échale un poco de aceite a la cerradura, coge un clip y ponlo recto. A continuación deberás introducirlo para que con un poco de maña y tal vez suerte consigas extraer el pedazo roto.

Por último, si ninguno de los métodos que te hemos explicado ha logrado extraer el trozo de llave, sustituye el bombín por otro nuevo. No está demás que de vez en cuando se sustituya el bombín por otro nuevo, además podemos aprovechar para comprar alguno que incluya sistemas de seguridad antibumping, antiimpresioning…

Conclusión

Como ves, existen varias formas de solucionar este problema tan frecuente, pero al final la opción más inteligente si no tienes conocimientos de cerrajería es optar por llamar a un cerrajero de confianza. En Sernatec, ofrecemos un servicio integral de cerrajería en Pamplona. Llámanos y dinos en qué te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *